Está en inglés y a pesar de tenerlo desde hace ya algunos años y hojearlo de vez en cuando, recreándome en todas las fotografías, no me había dado por leerlo hasta hace una semana. Era como tener un regalo que no queremos abrir por no estropearlo o por seguir manteniendo intacta la sorpresa de su contenido. Y así ha sido, hasta que por fin me dio por sentarme un día y empezar a leer, desde el principio, en riguroso orden de capítulos y sin saltarme ninguna página.
Al día de hoy me faltan unas 20 páginas para terminarlo pero lo que llevo leído me ha confirmado una vez más la grandiosidad de lo que fue el programa. El libro empieza, como es lógico, con la historia de cómo se empezó a gestar The Muppet Show. Pasa por describir un poco a cada una de las personas involucradas en el programa, no a todas pero si a las principales, después de Jim Henson y Frank Oz. Describe cómo se fueron moldeando los personajes y cómo dieron vida sus creadores.
También cuenta el día a día de una semana completa de trabajo en los estudios, la pre-producción, lectura del guión, ensayos y grabación de un programa. Describe claramente cómo era cada espacio donde se leía el guión, donde se grababa la música, la recepción de los invitados, las ideas que éstos aportaban y todo en general.
Eso sin contar con los cientos de imágenes detrás de las cámaras y de personajes, que ayudan a sentirse en un viaje hasta esos días y vivir tan de cerca todo lo que estaba detrás del que para mi es uno de los mejores, si no el mejor, programa de televisión de variedades que se hayan hecho.